SALUD POR MI

 

Los adolescentes son agentes de cambio, partícipes del desarrollo de su país y personas con un enorme potencial que aportar a la sociedad, ellos necesitan incrementar sus habilidades para crecer y enfrentarse a los desafíos que se les presenten en la vida. La forma en que los adolescentes se conectan con su entorno es clave para establecer lazos positivos con los adultos, aumentar la seguridad en sí mismos y resolver sus problemas.

Es por ello que se diseñó la página web “Salud por mí” ya que al cursar cualquiera de los talleres por medio de este portal, se les anima a expresar y defender sus opiniones e ideas, teniendo mayor posibilidad de gozar de buena autoestima y confianza en sí mismos, también desarrollan sus conocimientos y capacidades de aprender a enfrentarse o a buscar herramientas para encarar situaciones de amenaza, de injusticia o de abuso.

El programa PROSPERA le da la oportunidad a los jóvenes para cursar los Talleres comunitarios de la Salud a través de una página de internet donde pueden participar en cualquiera de los 4 talleres: SIN ESTRÉS, SIN VIOLENCIA, SIN ADICCIONES O SEXUALIDAD SALUDABLE. Esto con la finalidad de desenvolver sus capacidades y habilidades y que tengan más oportunidades de participación y expresión de sus opiniones, además de certificar su corresponsabilidad.

¿Qué ventajas tiene Salud por mí?

Al cursar y contestar asertivamente este taller los jóvenes certifican su corresponsabilidad del bimestre Julio-Agosto.

Cuentan con 1 mes para contestar, y pueden acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana en cualquier computadora con internet.

Tendrán la orientación y apoyo de tutores que estarán monitoreando sus inquietudes, respuestas y avances.

Por medio de las respuestas de los jóvenes, los tutores (que en su mayoría son psicólogos o trabajadores sociales) pueden detectar a algún joven con alguna problemática y ser canalizado a la instancia correspondiente.

La página y cada una de las respuestas del taller son 100% confidenciales.

 

¿Para quién es Salud por mí?

La página Salud por mí, puede ser usada por cualquier joven para obtener información relevante y confiable que se encuentra con el nombre de recursos de ayuda: sin depre, sin violencia, redes sin riesgo, relaciones sin presiones y plan de ayuda. Así como preguntas, mitos y realidades, glosario, directorio, biblioteca, links, audio, videos y juegos, todo esto se encuentra en los iconos del portal.

Si necesitas más información de Salud por mí, puedes ingresar a la página de Facebook www.facebook.com/saludpormicampeche donde se encuentran las fechas de inicio y cierre de los talleres, los pasos a seguir para acreditar, así como cualquier duda sobre el portal Salud por mí.

Portal Salud por mí  http://saludxmi.cnpss.gob.mx

¡Cada logro comienza con la decisión de intentarlo!