CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA (CEREDI) DIF PROSPERA

 

El desarrollo infantil es un proceso de cambio en el cual la niña o el niño aprenden a dominar niveles siempre más complejos de movimiento, pensamiento, sentimientos y relaciones con los demás por lo que se busca estimular estas funciones.

El CEREDI es una unidad de atención con funciones relativas a la realización de diagnósticos, planes de manejo, referencia, investigación y capacitación, para la detección y atención oportuna de problemas en el desarrollo, además de la impartición de talleres de estimulación temprana de los menores de cinco años.

El centro ofrece los siguientes servicios:

 
Pediatría
Neurología pediátrica
Psicología
Terapia de Lenguaje
Audiología
Nutrición
Trabajo social
Enfermería
Medicina en Rehabilitación
Terapia física
Estimulación temprana
 

Además de contar con dos unidades móviles equipadas teniendo al personal calificado para la aplicación de la prueba Battelle (que permite detectar problemas del neurodesarrollo), el personal de nutrición y de promoción a la salud para la atención integral de los menores.

Permite realizar una atención personalizada de diferentes especialistas en el Desarrollo Infantil, para la detección oportuna en problemas en el desarrollo a través de pruebas especializadas para la identificación del diagnóstico y a su vez confirmarlo o descártalo. También otorga el adecuado tratamiento, dependiendo del área afectada, se reduzcan los efectos provocados por la enfermedad y finalmente la promoción del Desarrollo Infantil a través de capacitación a padres en Estimulación Temprana y una adecuada alimentación.